Cambiamos genérico por ÚNICO

Conocé el proceso científico completo
¡Y descubrí como Rewell puede ayudarte a cambiar tu vida!
1
Todo comienza con la toma de muestra de ADN y microbioma intestinal
.
Una vez que adquieres el kit Rewell, y envias las muestras al nuestro laboratorio procesamos tus ADN con equipos de última generación.
Nuestro enfoque único se basa en combinar la información de ambas muestras para brindarte información precisa sobre tu salud y nutrición, actividad física y descanso, así como curiosidades fascinantes y datos sobre salud preventiva.
La muestra de tu ADN nos revelará información valiosa sobre tu ancestralidad, características físicas y personales, así como posibles riesgos relacionados con el desarrollo de condiciones de salud. Por otro lado, la muestra de tu microbioma intestinal nos proporcionará lecturas de ADN de las bacterias presentes en tu intestino, ofreciéndonos indicadores sobre tu inmunidad, cómo tu responde tu intestino a tu alimentación y a tus hábitos.
2
Secuenciando ADN a través de NGS (Next Generation Sequencing)
.
Al llegar las muestras a nuestro laboratorio, comenzamos el proceso de extracción de tu ADN. Empezamos rompiendo la membrana plástica, que es la placa que protege las células del ambiente externo, para poder acceder al núcleo y purificarlo para quedarnos con el material óptimo para su análisis. En esta etapa, utilizamos nuestros secuenciadores de Ilumina® de NGS, tecnología de punta para llevar a cabo la secuenciación genómica.
Este método revolucionario implica generar millones de fragmentos cortos de tu ADN y agregarles bases nucleotídicas complementarias. A través de una señal lumínica detectada, obtenemos información genética de alto valor. ¡La cantidad de datos que extraemos de tu ADN es fascinante! Cada secuencia corta se ensambla con precisión para revelar un genoma completo, brindándonos una visión detallada de tus características genéticas.
Estos datos genéticos son la base para la creación de tu reporte personalizado.

3
Análisis de datos genómicos con métodos bioinformáticos
.
Una vez finalizado el procesamiento de tus datos genéticos, nos sumergimos en la fascinante etapa de análisis, donde utilizamos métodos bioinformáticos y algoritmos avanzados para examinar la información extraída de tu ADN. Aplicamos técnicas de inteligencia artificial respaldadas por evidencia científica y validaciones rigurosas efectuadas en nuestra propia población de estudio, que nos permiten ofrecerte información personalizada, relevante y de fácil aplicación en tu vida cotidiana.
Al analizar los datos de tu ADN , la cotejamos con variantes genéticas y la procesamos con nuestros algoritmos para determinar o prever las características individuales que formarán parte de tu reporte personalizado. Además, calculamos los puntajes de riesgo poligénico, una medida matemática diseñada para estimar el riesgo de desarrollar diversas condiciones de salud.
Respecto tus datos de microbioma, los comparamos con nuestra exclusiva base de datos, desarrollada íntegramente por Héritas, compuesta por muestras de microbioma de individuos de referencia dentro de nuestra población local. Gracias a esto, podemos brindarte un panorama preciso y detallado de tu salud intestinal, para potenciar tus hábitos y bienestar.
Para finalmente entregarte reportes personalizados en pdf de muy fácil lectura y comprensión que contiene información accionable para mejorar tu bienestar .

Héritas, nuestro motor de ciencia en Rewell®
Rewell es un producto de Héritas, empresa con foco en medicina de precisión, cuyo laboratorio brinda servicios de diagnóstico genómico orientados a genómica clínica, oncología, microbioma humano, genómica de la reproducción y bienestar.
Héritas desarrolló Rewell como una plataforma tecnológica en la intersección de la ciencia genómica, la ciencia de datos y la ciencia del comportamiento como valores centrales. Desarrollamos algoritmos propios para combinar la información de tus genes y de tu microbioma intestinal, para luego elaborar planes personalizados de estilo de vida, con el objetivo de llevar una vida más saludable en el presente y prevenir enfermedades crónicas en el futuro para poder lograr una longevidad saludable.