¿Cómo se procesan mis muestras? 

Todo comienza cuando recibimos de vuelta la caja de retorno con los kits de toma de muestras. Recordemos que son 2 tipos de muestras: muestra de saliva para analizar tu genoma y muestra de materia fecal para analizar tu microbioma intestinal

Tomemos como ejemplo la muestra de saliva que recogiste en el tubo que estaba dentro del kit que recibiste.  

  • La muestra viaja hasta nuestro centro de procesamiento.  
  • Con esa muestra extraemos tu ADN desde las células provenientes de la mucosa bucal y se procesan en nuestro laboratorio de alta complejidad que está ubicado en la ciudad de Rosario en Argentina. 
  • Nuestro equipo de profesionales altamente calificado luego prepara tu ADN para ser secuenciado en máquinas de última generación, es decir “leer” cada una de las letras de tu código genético en busca de marcadores para ayudar en tu prevención y bienestar. 
  • Lo mismo hacemos en caso de que la muestra fuera para analizar las bacterias de tu microbioma intestinal. En ese caso “leemos” el material genético de todas las bacterias para averiguar “quienes son” y “qué están haciendo”. 
  • Nuestros profesionales colocan las muestras en los secuenciadores de ADN, y por un proceso químico-lumínico tu ADN es transformado en un archivo digital en nuestro datacenter de cómputos y queda listo para ser “leído” por alguno de nuestros expertos calificados. 
  • Nuestro equipo de expertos en genómica y genética humana realiza la interpretación de la información en tu genoma y en tu microbioma, y lo transfiere a la plataforma de visualización de los resultados de este sitio en donde podrás acceder a tu reporte personalizado de manera clara, simple y con el acompañamiento necesario para sentirte tranquilo en todo el proceso. 

El proceso es super complejo y de alta tecnología, pero nosotros te lo hacemos simple y automatizado para que lo puedas hacer todo desde la comodidad de tu hogar. ¡Listo! ¡Comencemos a cambiar y mejorar hábitos para la prevención con toda esta información!