Creemos fervientemente en que la información es poder y que con ese poder tenés la confianza para tomar mejores decisiones. Consideramos a Rewell como una intersección entre 3 ciencias. Conocelas.
La ciencia genómica: Aquel campo de la biología que se centra en el estudio de todo el ADN de un organismo, a lo que llamamos genoma. De esta forma se identifican características asociadas a rasgos, enfermedades, habilidades, etc.
La ciencia de datos: La que nos permite analizar lo obtenido de la genómica en conjunto con los datos sobre el estilo de vida y de esa forma, poder dar recomendaciones personalizadas.
La ciencia de la conducta: La fascinante disciplina que nos deja conocer cómo los individuos toman decisiones, para que podamos diseñar un plan de acción adaptado a tu rutina y a tus intereses.
En Rewell usamos tecnología de punta para poder secuenciar tus muestras. La tecnología de NGS (Next Generation Sequencing) que utilizamos, lee la secuencia de ADN en fragmentos que luego se unen como las piezas de un rompecabezas para conocer todo tu genoma.
Esta tecnología es la que usamos para conocer tu código genético, a partir de una muestra de saliva y poder compararla contra un “genoma de referencia” para poder detectar variantes o diferencias entre ambos genomas.
Usando la misma tecnología, podemos conocer el microbioma intestinal extrayendo el ADN a partir de una muestra de materia fecal. Con la lectura de los genes de aquellas bacterias que habitan en tu intestino, obtenemos información sobre cómo te alimentas, cuanto ejercitás, cómo dormís y mucho más. Todo esto nos ayuda a plantear metas específicas para mejorar tu calidad de vida.
Para secuenciar estas muestras, es decir, para leer y descifrar su código, utilizamos los secuenciadores de Illumina.