La toma de tus muestras es una de las etapas más importantes para comenzar tu camino en Rewell. Ambas (ADN y microbioma) se realizan de manera simple en tu hogar. ¡Te dejamos algunas ideas para facilitarte el proceso!
La recolección de la muestra puede ser realizada en cualquier horario. Intentá seguir tu dieta clásica y no tomar medicamentos para que la muestra no se vea afectada.
- Es importante evitar que la muestra se mezcle con orina. Tené en cuenta que el papel higiénico, el agua del inodoro, la orina y el jabón pueden arruinar la muestra, por lo que deberás asegurarte de tener un método para evitar que estos elementos la contaminen. Determiná con anticipación la manera en la que vas a recolectar tu muestra.
- Podés colocar papel film, papel de diario o un recipiente especial para la obtención de muestras, debajo del asiento del inodoro. Como recomendación, podés pegar con cinta adhesiva el envoltorio plástico o la herramienta que utilices en los costados del inodoro, a fin de darle mayor seguridad.
Recordá que tus muestras pueden ser conservadas en la heladera, pero no necesitan estar refrigeradas. Podés guardarlas a temperatura ambiente (20/25°C) por un máximo de 15 días, antes de su envío al laboratorio.