La toma de tus muestras es una de las etapas más importantes para comenzar tu camino en Rewell. Ambas (ADN y microbioma) se realizan de manera simple en tu hogar. ¡Te dejamos algunas ideas para facilitarte el proceso!
Toma de muestra de saliva – Test genético
Este test es el más fácil de llevar a cabo. Siguiendo las instrucciones podrás realizarlo de manera correcta. A modo de consejo, te recordamos no ingerir alimentos ni bebidas, no fumar, ni masticar goma de mascar al menos 30 minutos antes de tomarte la muestra.
- A fin de estimular la producción de saliva, podés frotar suavemente tus mejillas desde afuera (presionándolas contra los dientes y las encías) antes de salivar en el tubo.
- Si no lográs producir suficiente saliva en un solo intento, mantené el tubo en posición vertical entre un intento y otro, hasta lograr la cantidad mínima de muestra.
Recordá que tus muestras pueden ser conservadas en la heladera, pero no necesitan estar refrigeradas. Podés guardarlas a temperatura ambiente (20/25°C) por un máximo de 15 días, antes de su envío al laboratorio.